Open top menu
domingo, 5 de octubre de 2014


Los pagos dentro de la aplicación pueden gustarnos más o menos, pero de lo que no cabe duda es de que pueden resultar todo un peligro para las tarjetas de crédito, sobre todo si hablamos de manos inexpertas e inocentes… si habéis pensado en las de un niño, no vais demasiado desencaminados, no.

La noticia que tenemos que daros hoy trata de un niño belga de 15 años, la tarjeta de crédito de su abuelo, y un iPad sin supervisión alguna… sí, es lo que estáis pensando, el citado niño se ha gastado la friolera cantidad de 37.000€ en pagos dentro de Game of War: Fire Age. Casi nada gastado, vamos.

Un gasto sorpresa… considerable

El niño prodigio afirma que no tenía ni idea de que estaba adquiriendo oro para el juego con dinero real, y la tarjeta se encontraba vinculada con la cuenta de iTunes porque su madre necesitaba algo de ayuda para adquirir unos libros en formato electrónico. Lo que no sabía esta madre es que el palazo a la tarjeta de crédito iba a tener una agradable sorpresa.

En todo caso, y teniendo en cuenta que no es la primera vez que ocurre, esto no hace más que avivar la polémica de que los pagos dentro de la aplicación no son equivalentes a gratis: Google ya ha reaccionado y cambiado Play Store acorde a las nuevas directrices impuestas por Europa, mientras que Apple no ha cambiado nada en la App Store (aunque sí han intervenido en favor de las familias en casos así). Pero en fin, hasta que Apple no diga lo contrario, los desarrolladores de Game of War se estarán frotando las manos mientras nadan en piscinas de dinero viendo los últimos ingresos que han recibido.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

1 comentario:

  1. Still not playing Game of War - Fire Age? Download Game of War - FIRE AGE Now (Suitable for iOS and Android)

    ResponderEliminar