Open top menu
miércoles, 15 de octubre de 2014


iOS 8 se ha convertido en el último escándalo reciente de Apple. No se recordaba un nivel de quejas por parte de sus usuarios desde la imposición de sus mapas o desde el problema con la cobertura de la antena del iPhone 4. La diferencia es que los problemas del nuevo sistema operativo, presentado el pasado 2 de junio a los desarrolladores y accesible para todos los clientes de iPhone e iPad desde el pasado viernes, tiene diversos síntomas. Desde dificultades para conectarse a redes wifi a un uso ineficiente de la batería.

Con intención de solventar el problema, Apple liberó, como se denomina en el argot a la descarga de emergencía, una actualización menor, un parche, que lo arreglase. El efecto ha sido contrario: en algunos casos desactiva la conexión del móvil y no permite hacer llamadas. En otro casos, desactiva el sensor de huellas dactilares. Inicialmente, la actualización estaba dedicada a mejorar HealthKit, el paquete de aplicaciones con foco en el bienestar y la salud, una de las estrellas de iOS 8.

El compendio de errores y quejas se puede consultar a través de Twitter bajo la etiqueta #iOS8bugs. Hay quien se lo ha tomado con humor y ha dedicado una canción a la actualización fallida.

Apple se ha limitado a poner unas declaraciones en boca de un portavoz anónimo para responder a Recode, una página especializada en tecnología: "Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1". En el blog para desarrolladores de la empresa indican que el 46% de los móviles y tabletas de Apple ya se han pasado a iOS 8, el 49% se mantiene en iOS 7. El 5% restante se mantiene anclado a versiones anteriores.

Desde el pasado viernes, fecha de salida de la última generación de iPhone, Apple ha vendido más de 10 millones de unidades, entre el modelo 6 y el Plus entre Estados Unidos, donde todavía se hace cola para comprarlo, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido. Este viernes hará su estreno en España. La previsión de la manzana es estar presente en 115 países antes de que termine el año. A pesar del éxito de ventas, el nuevo modelo se enfrenta a un problema adicional: se suceden las imágenes de consumidores sorprendidos al percibir que su escasa resistencia hace que se doble.
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios